La asociación de pesca Virgen de las Cruces organizaba el pasado domingo en el Embalse del Vicario el tradicional concurso de esta modalidad deportiva con motivo de la Feria y Fiestas. Una cita que lleva organizándose desde hace más de 15 años en la que, en esta ocasión, participaban once pescadores. Maximiliano Martín, se quedaba el primero, con 11 kilos de capturas. Juavi Loro (9,5) y Pedro Hervás (con 9,2 kilos) quedaban en segundo y tercero lugar de la clasificación.
La prueba, según ha explicado el presidente de la asociación, Rubén Loro, consiste en pescar el mayor número de kilos durante tres horas y media, utilizando la técnica denominada ‘al coup’, en el que el pescador, situado en un puesto determinado, atrae a los peces hacia sí dejando posar en el fondo o muy próximo a él el cebo marcado en una superficie con una boya que avisa cuando el pez pica. Una vez se consigue la captura, se pesa y se devuelve al agua a no ser que sean especies invasoras, como los peces gato o el lucioperca.
Actualmente, el club de pesca cuenta con 13 miembros que participan durante todo el año en una docena de concursos puntuables más otros dos especiales.






































































