El primer día de la Feria daimieleña ha estado marcado desde el amanecer por la celebración en torno a la Virgen de las Cruces. Con los primeras luces del día, unos 30 voluntarios, en su mayoría socios del Centro de Mayores, han iniciado la confección de la alfombra de serrín tintado en la calle que lleva el nombre de la Patrona y conecta el Parterre Municipal con la Plaza de España. En poco más de dos horas han terminado el diseño de Javier Astillero, inspirado en un relato recogido del libro del Apocalipsis que relata la aparición en el cielo «de una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. Todos esos elementos se han dispuesto bajo un fondo azul con ribetes dorados, incluyendo en su cabecera un ‘Viva la Patrona de Daimiel’ en grandes letras de color rojo.
Justo a la entrada de la parroquia de Santa María, también se ha dispuesto otra pequeña alfombra de motivos marianos que ha dado la bienvenida a los numerosos fieles que han abarrotado el templo durante la función en honor a la Virgen de las Cruces, adornada con más de 500 ramas de nardos. La eucaristía la ha presidido Valentín Sánchez-Rojas, párroco de Santa María, quién ha estado acompañado en el altar por unos veinte sacerdotes, la mayoría de ellos daimieleños. En su homilía ha destacado el simbólico nombre de la patrona para los católicos al referenciar la cruz, “el sacrificio de Jesús para la salvación de todos nosotros”.
A la función ha asistido una numerosa representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. A su lado, estaban el presidente de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, y los hermanos y hermanos mayores de la hermandad. En la otra bancada, se han sentado las reinas y damas de la Feria 2017, y una representación de la asociación folclórica ‘Virgen de las Cruces’, galardonada con la Medalla de Honor del municipio.
Tras la misa se ha celebrado el cabildo ordinario de la hermandad en el Centro Pastoral de Las Josefinas. Por la noche, a partir de las nueve, comenzará la procesión de la Virgen de las Cruces, por su itinerario habitual.






































































