El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido a la final de la Supercopa de España de Balonmano en Ciudad Real, donde ha destacado la tradición en la práctica de este deporte en Castilla-La Mancha, con la presencia de equipos y deportistas entre los mejores de nuestro país.
Así lo ha indicado tras asistir a este partido que ha enfrentado al FC Barcelona y al Naturhouse La Rioja y en el que el primero se ha impuesto por 31 a 25, encuentro que ha presenciado junto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.
Tras rememorar como Ciudad Real acogió hasta hace unos años el mejor equipo de la historia de clubes en este deporte, se ha referido a quienes ahora siguen entre los mejores del balonmano, el Club Balonmano Ciudad Encantada y el Balonmano Guadalajara en Liga Asobal, el Balonmano Alarcos en Segunda División y que busca recuperar el mejor balonmano para Ciudad Real, y el Caserío y el Ciudad Imperial.
Ángel Felpeto ha destacado que todos estos equipos reciben subvención a través de las correspondientes convocatorias del Gobierno regional, al igual que el Pozuelo, equipo femenino campeón de España juvenil.
Asimismo, se ha referido a deportistas de la región que destacan entre los mejores del balonmano, como el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barcelona y último MVP en la Gala Nacional; Chema Márquez, máximo goleador de la temporada pasada que juega en el equipo de Guadalajara; y Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro, jugadores ambos del Naturhouse La Rioja.
Igualmente, se ha referido a la tradición de la práctica del balonmano entre los más jóvenes, el tercer deporte más practicado en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, con más de 2.000 niños y niñas.


































































