“El proyecto lo teníamos en mente desde hace más de un año por parte del equipo de gobierno por las quejas de que estaba todo el ferial en tierra. Eso era molesto de cara al paseo por el Feria, y si llovía todo se complicaba aún más”, ha asegurado a este medio. La obra se ha llevado a cabo con la subvención de fondos europeos, al 50% con el Ayuntamiento. Así se ha financiado el proyecto que se ha ejecutado antes de la Feria.
En líneas generales, éste ha consistido en demolición de algunas zonas que eran de hormigón antiguo y “lo hemos asfaltado todo, además de colocar adoquín. Todo ha quedado cubierto y muy aceptable, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas para que cualquier persona pueda acceder independientemente de la discapacidad que tenga”, ha señalado el concejal.
UN MES Y UNA SEMANA DE EJECUCIÓN
Un mes y una semana ha sido el tiempo de ejecución de la obra, algo que define el concejal como récord. “Nos concedieron la subvención a finales de julio, y desde entonces la empresa se comprometió a tenerlo para antes de la Feria. Hemos tenido que jugar precisamente con esa fecha. Ha sido este mes de agosto cuando se ha estado ejecutando. Hoy acaban, que van a poner unas capas de resina para que se luciera más”, ha concluido.