El Daimiel Racing se alzó la noche del martes con la 50ª edición del Trofeo de la Uva y el Vino ganando 2-0 al CD Manchego. Bodas de oro para el trofeo decano del fútbol regional que gracias a los goles de Alfonso (50’) y Fran Álvarez (53’) se quedó en las vitrinas del club en una fecha muy señalada.
Los de Torreca dominaron sobre todo a partir del minuto 30 de partido, iniciando una segunda parte abrumadora gracias a los cambios introducidos con Carreño, Álvarez, Chule y Chele. “Jugadores que son importantes y que van a venir muy bien al equipo –explicó el mister al finalizar el encuentro– en un partido que también nos ha servido para probar a otros jugadores”.
El entrenador daimieleño se mostraba satisfecho con el triunfo del equipo blanco en esta edición histórica del trofeo, aunque matizaba que “no deja de ser un partido de pretemporada que sirve para mantener intacta la moral e ir mejorando cosas”.
El conjunto de la capital, actualmente en Tercera División, acudió a la cita con pocos jugadores de la primera plantilla, “aunque lo que importa es la entidad y nosotros hemos vencido a un equipo que juega en una liga superior a la nuestra”, subrayó Torreca. Sin embargo, el Daimiel RCF también reservó varios jugadores titulares de cara al partido de liga del próximo fin de semana, donde ya suman dos victorias consecutivas, manteniendo la portería a cero.
Los 300 espectadores que se dieron cita en el campo de fútbol del Carmen disfrutaron del buen juego desplegado por los de Torreca. Pero además participaron de un aniversario que comenzó con los homenajes a cuatro figuras destacadas en la creación del club y del trofeo. Reconocimientos que recibieron a título póstumo el hijo de Víctor Cejudo, la sobrina de Victoriano de la Flor y el hijo de Jesús Carabaño.
Emotivo fue el momento en el que Francisco García Luengo, el único de los cuatro que continúa con vida, recibió este particular homenaje, siendo además el responsable de realizar el saque de honor del partido. De igual forma, Manuel Muñoz de Morales fue nombrado y reconocido por el club como el socio número 1.
Un sencillo acto donde participaron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, varios miembros de la Corporación Municipal, directivos del Daimiel RCF y las reinas y damas de la Feria y Fiestas 2017.
La cita deportiva finalizaba con la entrega de trofeos, donde el primer edil entregaba la copa al capitán daimieleño, Jesús González, quien con su equipo y el rival, además de autoridades y homenajeados, inmortalizaron el momento con una fotografía de familia.


































































