“Ha sido algo increíble. Era la primera vez que la selección española participaba en un campeonato de Europa y ha sido espectacular el campo, la organización y la experiencia en líneas generales. Han participado en total ocho países, compuesto por las mejores selecciones europeas”, ha dicho a este medio el alcazareño.
Antes, ya se había clasificado para representar a España y había participado en otro de los grandes torneos a nivel continental, el más importante a nivel mundial del Footgolf: la “Capital Cup” que se llevó a cabo en Ámsterdam en el mes de junio. Ahora han quedado en séptima posición, por delante de Luxemburgo, “que era lo mejor que podíamos conseguir ya que hay que tener en cuenta que competíamos contra selecciones que llevaban diez o doce años”.
Ha sido una competición que se ha llevado a cabo durante tres días, uno de entrenamiento y los restantes de competición por parejas e individual. “El ultimo día fue el más espectacular, porque competíamos directamente contra otro país, Luxemburgo, y fue una alegría muy grande poder clasificarnos”.
Hace dos semanas también Jaime Romero quedó subcampeón de España en un campeonato que se ha celebrado en seis pruebas distintas. “Todavía me queda el campeonato de Castilla-La Mancha, que es a finales de octubre, y también tengo otro en el mes de noviembre en Madrid por haberme colocado subcampeón de España”, añade Romero.
También agradece a todos los patrocinadores por los que ha sido posible poder competir junto a la selección en París: “Km0 España, Brusan , Vino Mavam, Enolrent, Enartis, Limpiezas kiriko, Óptica herrero, Liberbank , Pavimentos Sombea y Roberto Pazosn; sin todos ellos, hubiera sido imposible conseguir este éxito y seguir luchando por mantenernos en el nivel que venimos marcando”, concluye el footgolfista alcazareño.
SOBRE EL FOOTGOLF Y JAIME ROMERO
El Footgolf puede resultar un deporte desconocido para muchos pero no para el alcazareño, que se enganchó a él rápidamente y acabó como primer clasificado en el primer Campeonato de España al que concurría celebrado en Valencia en 2015.
El Footgolf es un deporte que lleva practicándose unos 12 años a nivel mundial, llegando a coger especial auge en España en los tres últimos años. Hasta la fecha, Romero ha disputado numerosos torneos en los que el éxito no ha tardado en llegarle. Quedó en primera posición en el primer Campeonato de España al que se inscribió organizado por la Asociación de Footgolf de España (AFGE). Esta victoria le valió para conseguir la participación gratuita en el Campeonato Europeo de Footgolf que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Valencia.
También tomó parte del torneo más importante a nivel mundial del Footgolf, la ‘Capital Cup’ que se llevó a cabo en Ámsterdam en el mes de junio.


































































