En nota de prensa, Roberto Parra ha señalado que “como oposición, y en nuestra labor de control al equipo de gobierno, hemos de criticar lo que a nuestro juicio no ha estado a la altura de nuestra localidad, como la planificación de los conciertos programados”.
Así, se refería a la mínima afluencia de público en los conciertos de rumba y de Kiko Rivera, añadiendo que “viendo el equipo de gobierno el fracaso que iba a suponer la actuación de Kiko Rivera, unilateralmente decide rescatar con dinero de todos a la empresa organizadora, poniendo a posteriori la entrada gratuita, e intentando, de corre-prisas, maquillar el fracaso que finalmente resultó”.
Además, el portavoz socialista señalaba que “tal ha sido el fracaso que se han hecho eco del mismo programas de televisión a nivel nacional o varios periódicos digitales”. Para Roberto Parra, “nos parece una desvergüenza que tenga que ser nuestro alcalde, Sebastián García, el que aumente el presupuesto de la Feria en 7.000 euros para intentar salvar su pésima gestión en el asunto”. Igualmente, el portavoz socialista añadía que “nos parece ilógico que este tipo de espectáculos sean gratuitos y que se cobren aquellas actuaciones que van dirigidas a los niños”.
En este sentido, desde el grupo socialista se ha querido lanzar una propuesta para la elaboración de la feria y fiestas de los próximos años, y es que “las actuaciones que se propongan para las fiestas venideras sean consensuadas por un equipo de personas que se propongan para tal fin”. Así, indicaba Parra que entre estas personas estuvieran representantes de las distintas asociaciones de la localidad y de sectores juveniles, técnicos municipales y representantes de ambos grupos políticos. “De esta forma, con toda seguridad se podrían ofertar actuaciones del agrado de la mayoría del pueblo, y no dejar este tipo de decisiones al gusto del concejal de turno y/o a sus asesores más cercanos”.
También Roberto Parra ha querido dejar claro una vez más “que este equipo de gobierno, capitaneado por el Sr. Sebastián García, no ha contado con nuestro Grupo Municipal Socialista para la planificación de dichas actividades, ya que como hemos repetido hasta la saciedad, son asuntos que ellos mismos deciden dictaminar en la Junta de Gobierno Local (en la que nos negaron la representación) de forma unilateral y por tanto, sin consenso entre ambos grupos políticos”.
En cuanto a la zona joven, la propuesta del Grupo Municipal Socialista pasa por añadir actividades dirigidas a nuestra juventud, que sean una alternativa de ocio nocturno y saludable y que den cabida a aquellos jóvenes que las demandan.
Finalmente, el portavoz socialista ha valorado positivamente el hecho de que los socuellaminos y socuellaminas hayan salido a las calles de la localidad y participado de otro tipo de actividades relacionadas con los ritos de culto al Santísimo Cristo de la Vega, con las actividades para los más pequeños, actividades culturales y tradicionales, deportivas, gastronómicas, etc…
Para finalizar, Roberto Parra, ha felicitado a nuestra Reina y Damas por su implicación en las fiestas, así como a los cuerpos de seguridad, servicios de limpieza y efectivos de Cruz Roja.







































































