Septiembre, a diferencia de lo que sucede en el conjunto de España donde la cifra de desempleo crece, vuelve a dejar cifras positivas en el empleo local. En el último mes, el paro registrado en Daimiel ha bajado en 57 personas, una caída significativa aunque inferior a la registrada el pasado año cuando se consignaron 167 menos desempleados.
Una reducción del paro en la que las contrataciones en Construcción y en el sector Servicios están detrás de esta caída. En números, Servicios tiene 35 desempleados menos y en la Construcción la cifra a restar es de 47. Por el contrario, en Agricultura hay 30 desempleados más, una cifra que puede deberse al adelanto de la campaña de vendimia, que concluía a mediados del mes de septiembre. El paro también cayó en menor medida en Industria (-2) y sin empleo anterior (-3).
El número total de desempleados en Daimiel se queda en 2.061 personas en paro, lo que supone una rebaja de 207 personas en el último año, desde septiembre de 2016. Sin embargo, en lo que va de año desde enero de 2017, la reducción del paro en la localidad registra una bajada de 308 personas.






































































