El pasado fin de semana, el Pabellón San Antonio acogía el primer partido amistoso de los equipos de baloncesto del Atlético Tomelloso. El Sumando2 de Mora y el CEI Toledo devolvían la visita a ambos conjuntos e, independientemente de los resultados, la imagen de los dos equipos fue muy buena en esta recta final de preparación de cara al comienzo de liga. En lo deportivo, abría la jornada el equipo junior y caía por 64-66 ante el CEI Toledo en un partido muy igualado como sucediera en Toledo y donde la altura y el físico marcaron esos pequeños detalles.
Por su parte, los de Ramón Cañas fueron de menos a más y consiguieron vencer de siete puntos al Sumando2 de Mora, dejando así muy buen sabor de boca de cara a ese inicio de liga del próximo 14 de octubre.
Partido abierto y emocionante
Como ocurriera la semana anterior, salió mucho más metido en el partido el equipo moracho. A los tres minutos ya se adelantaban con un claro 1 a 8. Se mantenía la tónica en los siguientes minutos y en el minuto seis el electrónico reflejaba un 6 a 15. Sin embargo en estos cuatro minutos finales del primer cuarto reaccionan los locales llegándose al final del cuarto con un ajustado 16 a 18.
Ya en el segundo cuarto, y durante los primeros seis minutos se mantuvo la tónica de igualdad como lo atestiguaba el 25 a 24 que mostraba el marcador. Sin embargo en los minutos finales del cuarto los visitantes apuraron en defensa y estuvieron muy acertados en ataque, llegando a la media parte con un claro 25 a 34 a su favor.
De menos a más
A la vuelta del descanso se impusioeron las defensas de uno y otro equipo sin que el marcador se moviera con alegría. Al minuto siete de este tercer cuarto se llegaba con un 29 a 40 para los de Mora. En esta ocasión son los auriverdes los que endosaron el parcial cerrando el cuarto con un ajustado 39 a 42.
Arrancó el último cuarto con un parcial de 6 a 0 que puso al equipo de Ramón Cañas a la cabeza en el marcador. El encuentro no se decidiría hasta los cuatro minutos finales en los que los tomelloseros hicieron un 8 a 3 de parcial., cerrándose el partido con un 58 a 51.
Partido muy intenso, por tanto, el que disputaron ambos equipos, quienes a pesar de tratarse de un partido amistoso, derrocharon actitud tratando de llevarse la victoria.
El Atlético Tomelloso Basket demostró ser una plantilla larga en la que todos sus componentes, de una manera u otra, sumaron al colectivo. Muy buena actitud y muy buen trabajo defensivo, especialmente en la segunda mitad. Aún queda mucha tarea que hacer, sobre todo en la faceta ofensiva, pero con la motivación y actitud que vienen demostrando en todos los entrenamientos seguro que se consigue avanzar en esta parcela.
La liga se inicia el próximo fin de semana pero no será hasta el sábado 14 de octubre cuando debuten los nuestros oficialmente al corresponderles descansar en la primera jornada del campeonato. La directiva y el cuerpo técnico están intentando cerrar un último amistoso para el sábado 7 con el que afinar la preparación de los nuestros.


































































