Sucedió lo que esperaban los entrenadores de las águilas. Un partido disputado de igual a igual durante los 80 minutos. Las defensas imponiéndose de manera contundente a los ataques, placajes duros y efectivos por parte de los dos equipos, si bien empezaron imponiendo su contundencia las chicas de Pozuelo.
El partido se desarrolló en la mayoría de los 80 minutos en las zonas “tranquilas” del campo, lejos de las respectivas zonas de ensayo. Era un continuo toma y daca de ambos equipos, en los que las penetraciones, picks and go, y fases de juego estático eran continuas y a la vez, perfectamente paradas por las defensas de ambos conjuntos.
Un partido jugado de igual a igual por ambos equipos, un marcador incierto hasta el último minuto en el que las toledanas incluso podían haber dado la vuelta al marcador. Nunca hubo sensación de superioridad de las chicas de Pozuelo y las águilas respondieron con una intensidad de las mejores tardes de rugby femenino en Toledo.
Tan igualado fue el encuentro que Olimpico, tras el ensayo realizado en el minuto 7 de la primera parte, no pudo superar a las toledanas de nuevo hasta el minuto 67. El marcador indicaba un 0-5 durante casi 60 minutos. Ello mostraba la igualdad en ambos equipos, respondiendo todas las jugadoras a las exigencias del encuentro. El segundo ensayo Olímpico llegó en el minuto 67 en un dudoso posado del oval. A los 8 minutos las águilas conseguían su ensayo y comenzaba el asedio de la zona de Olímpico por parte de las toledanas durante el último cuarto de hora.
No se consiguió el objetivo de igualar al menos el marcador, pero la sensación del trabajo bien hecho quedó tanto en las toledanas como en el equipo visitante. Partido duro y jugado de tu a tu por parte de ambos equipos.
En el lado negativo está el caro peaje que pagaron las Águilas en este partido. Ya había dos lesionadas a los 20 minutos de partido y otras dos durante el transcurso del encuentro. En total 4 jugadoras toledanas tuvieron que abandonar el césped de la Escuela. Dos de ellas estarán en el dique seco varias semanas.
Los cambios realizados durante el encuentro mantuvieron la intensidad de juego proporcionando un gran partido de rugby femenino a las casi 200 personas que se acercaron a la Escuela de Gimnasia.
RESULTADO: AGUILAS DE TOLEDO 5-8 OLIMPICO DE POZUELO (primer tiempo 0-5)
Por el XV femenino del C.R.T, jugaron:
Pilar Carreras, Sara González, Ester Sanchez, Miriam Paniagua, Dolores Rodriguez, Diana Zamorano, Miriam Salas, Tamara Triviño, Sara del Río, Lidia Triviño, Almudena García(c), Beatriz Vivo, Marina Torres , Pilar Gonzalez, Angela Gómez-Orihuela. También jugaron: Angela González, Carmen Ruiz, Marta Ferrandiz, , Elena Mejía, Ana Izquierdo, Carmen Pérez, Carlota Gómez
ANOTACIONES: Ensayos: Beatriz Vivo
Las Águilas de Toledo ya están preparando la tercera jornada, que les enfrentará el sábado día 14, a las 16,00 horas en Orcasitas, al filial de D.H.F. del XV Sanse Scrum, en lo que se espera otro partido duro e igualado para las toledanas.


































































