


“¡Ya era hora!”, “Esto es oro líquido”, “¡Por fin!”, o el deseo “que siga así toda la semana” son algunas de las expresiones más repetidas esta mañana en Daimiel y seguramente en buena parte de España, como demuestra que la palabra lluvia haya sido tendencia en Twitter en las últimas horas.
Su reaparición también ha sido acogida con gran alegría en la localidad después de 48 días sin que cayera una gota. El inicio de las conversaciones en cualquier punto de Daimiel tenían esta ineludible referencia y las pequeñas molestias de caminar con paraguas o de mojarse un poco la ropa hoy no eran tales.
A la espera de los datos que registre la estación meteorológica del SIAR en Daimiel, la referencia más cercana es el punto de medición de la AEMET en Ciudad Real, Allí, desde las doce de la madrugada hasta las doce del mediodía, se han recogido más de 20 litros por metro cuadrado. Un registro muy similar al consignado en otros puntos de la ciudad, como en Avenida Europa, donde el pluviómetro señalaba 28 litros hasta las 13:30 horas.
La previsión meteorológica apunta a que los chubascos cesarán durante esta tarde y de momento no tienen visos de continuidad en los próximos días. Las temperaturas máximas, que hoy se han desplomado en 10 grados, se irán recuperando paulatinamente y el fin de semana llegarán a los 22 grados.
Por tanto, un breve paréntesis húmedo que no palía el déficit hídrico de los últimos tiempos, pero que este miércoles ha cambiado la cara de todos los daimieleños, especialmente la de los agricultores.






































































