Las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Alcázar de San Juan acogerán un amistoso de fútbol sala femenino entre España y Rusia los próximos días 14 y 15 de noviembre. Los eventos deportivos se han presentado esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento alcazareño por las autoridades organizadoras.
En la rueda de prensa han estado presentes Antonio Escribano, presidente de la federación de fútbol sala de Castilla-La Mancha y José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala. Además, han estado acompañados de Iván Rodrigo, concejal de deportes de Tomelloso, y Javier Ortega, edil de deportes de Alcázar de San Juan.
En primer lugar Javier Ortega, concejal de deportes de Alcázar de San Juan, ha agradecido a la federación “porque cuenten con la comarca de la Mancha para traer un evento de este calibre. Es un evento de primer nivel, en un partido amistoso contra Rusia”. En Alcázar se celebrará el partido de la selección contra Rusia en el Díaz Miguel a las 20:00 horas del 15 de noviembre.
En segundo lugar Iván Rodrigo, concejal de deportes de Tomelloso, ha agradecido a los medios de comunicación la comparecencia a un evento deportivo “de primer nivel. Se fomenta el deporte de una comarca muy activa. Vemos constantemente que hay muchísima afición, con deportistas de muchísimo nivel. Se están llevando a cabo campeonatos de muchísima potencia y se está dando importancia al fútbol sala femenino”, ha señalado Rodrigo. En este sentido, ha afirmado que se trata de “una forma de poner en escena el merecido reconocimiento”. Agradeció a las Federaciones de CLM y España por haber confiado para traer a la comarca este evento deportivo.
Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol aficionado de Castilla-La Mancha, ha tilado el partido del” nivel más alto. El hecho de poder contar otra vez en nuestra región de estos partidos internacionales es muy importante”. Se anuncian como partidos amistosos, pero los internacionales “nunca son amistosos”, ha recordado. “Es algo más en cualquier deporte. Es un evento que traspasa los límites normales de una competición nacional, y en juego, hay algo más que un simple partido. Por lo tanto, en este caso, creo que la colaboración de las instituciones de Alcázar y Tomelloso hacen posible que nuestras selecciones absolutas femeninas vengan para que las disfruten los aficionados de la comarca”, ha recalcado Escribano.
Desde la Federación de Fútbol de CLM “estamos encantados del apoyo y la puesta a disposición de las instalaciones, porque un partido internacional arrastra bastante movimiento. Estamos ante un evento que es un anticipo del torneo cuatro naciones, que nuevamente este año se va a jugar en CLM en Guadalajara, recientemente nombrada capital del deporte. Vamos a tener la oportunidad de poder ver a las cuatro selecciones en el puente de diciembre”, ha añadido Escribano.
Por lo tanto, tiene su importancia desde el punto de vista social. “Es un impulso más al apoyo que se está haciendo al fútbol sala femenino. Creemos que esa colaboración de los Ayuntamientos es vital. Se está trabajando muy bien en la base, y eso es importante”. Las entradas se pondrán a la venta el fin de semana, con precios muy asequibles, de 3 euros, con invitaciones para colegios para que los repartan en sus respectivos centros. “No obstante, a través de los Ayuntamientos, os diremos la fecha en la que retirar estas entradas”, ha informado Escribano.
“EL FÚTBOL SALA FEMENINO VA A IR CRECIENDO MÁS”
Por su parte José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, ha expresado que es “una satisfacción estar presentando estos dos partidos en Alcázar y en Tomelloso, de vuelta de nuevo a Ciudad Real, donde hemos estado en anteriores veces, sino que hemos dejado buenos resultados”, ha recordado.
Con estos dos partidos amistosos “queremos agraedcer el trato dispensado en la provincia, en Alcázar y en Tomelloso. Tenemos muchísima confianza en ese grupo de jugadores. Eso nos hace pensar que de aquí al futuro el futbol sala femenino va a seguir creciendo más”, ha dicho.
El fútbol 11, según ha destacado, “se nutre de las jugadoras que empiezan a jugar al fútbol sala. Estamos contribuyendo en gran manera de forma que mejore su nivel. Dentro de dos años, tenemos su nivel femenino organizado en UEFA. Podemos optar a ser campeones de Europa y van encaminados a preparar ese europeo”, ha concluido.


































































