El Atlético Tomelloso recibe al Conquense con el único objetivo de ganar en el que será el último partido del año en el coliseo auriverde.
Para entonces, habrá llovido. O nevado. Por eso, el equipo de Darío quiere volver a la senda del triunfo tras los dos últimos empates y despedir el año ante su afición de la mejor manera posible; sonriendo y con los tres puntos. Pero mirando la convocatoria, solo catorce jugadores y dos juveniles serán de la partida, por lo que será una tarea harta de complicada.
Recibe el Atlético Tomelloso este domingo a partir de las 16.30h al Conquense (dirigido por Álvaro Gómez Miguel), un rival que, solo por nombre y por historia, está llamado a estar entre los mejores. Con 28 puntos en la tabla y empatado con los puestos de privilegio, el equipo de Luis Ayllón quiere rascar algo positivo del Paco Gálvez para despedir el año en La Fuensanta y marcharse de vacaciones en esos puestos de play off.
Tras ganar hace siete días al Almagro, el equipo conquense llega a Tomelloso con la moral por las nubes y dispuesto a sumar, como mínimo, un empate. No estarán dos hombres importantes en el once de Ayllón como son el central Pablo Coscolín ni el interior Dani Gérica, cuya pierna izquierda es todo un guante. Además, Fabián tampoco estará por asuntos personales, ni tampoco Iván Rubio, tocado, ni Alonso, que atraviesa una gastroenteritis. En este sentido, Adibe podría entrar por Gérica, mientras que Tomy o Fran Simón podrían cubrir la baja de Coscolín.
Demasiadas bajas
Por su parte, el Atlético Tomelloso tiene un rosario importante de bajas. Y es que a las ya consabidas de Javi López, Mena, Vampi, Pablo Buendía o Ureña, esta semana se les ha unido Loren Molinero con un golpe en el pie, mientras que Gascón y Loren se perderán el encuentro por sanción. Es decir, que una vez más, Darío se tendrá que reinventar con la defensa y con el centro del campo ya que pierde a sus dos medios centros titulares y que estaban rindiendo a un ritmo bastante alto. La buena noticia será el regreso de Manu Monteagudo que se medirá a su ex equipo tras cumplir un partido de sanción.
Pese a las bajas, Darío, que cumplirá su tercer partido de sanción, aseguraba en la previa que “el equipo llega fuerte mentalmente y con ganas e ilusión por competir y llevarnos los tres puntos ante un rival difícil como es el Conquense”, una victoria que “serviría para que la afición se vaya de vacaciones con un buen sabor de boca” y que serviría para regresar a la senda del triunfo tres semanas después.
En cuanto al rival, el Conquense, el técnico del Atlético Tomelloso indicaba que “es un equipo que trata bien la pelota, que basa su juego en la posesión y que tiene hombres peligrosos como Bravo, Paco Tomás, Tajamata o Adibe”.
Tras las lluvias caídas esta semana y sabiendo que el mal estado del césped puede influir de cara al espectador para ver un partido más o menos vistoso, el mister aseguraba que “hemos hechos nuestros deberes que ha sido no pisarlo en quince días. La falta de adaptación al terreno de juego puede ser un hándicap para nosotros como locales, pero tras valorarlo, hemos decidido dejarlo intacto con las lluvias o el hielo para que llegue de mejor manera al partido. Hemos mirado, además, para que el aficionado vea un mejor partido”.
Ya por último, Darío Martín vaticinaba “un partido muy igualado y muy disputado. Esperemos que la afición esté con nosotros. Sabemos que es difícil tener la posesión pero el que se atreva y lo consiga tendrá más posibilidades de llevarse la victoria y el que se adelante en el marcador tendrá más opciones de llevarse los tres puntos”.


































































