El domingo, 3 de diciembre fue el día en el que Pedro Muñoz acogió la presentación de los vinos nuevos de esta localidad manchega. El principio del final del 2017 empieza con ese gran homenaje que en Pedro Muñoz realizan a los vinos fruto de la cosecha de este año y que tan buena acogida ha demostrado tener por todos los vecinos y vecinas.
Así, el evento principal, la presentación de los vinos, tuvo lugar el domingo 3 de diciembre en la Carpa Municipal. “Este es el sexto año que se realiza. Es un evento que le gusta a Pedro Muñoz, ya que los enólogos explican en el acto las propiedades del vino y al ser de nuestro pueblo lo agradecen los asistentes. Ya se va acostumbrando la población a esta fecha”, explicaba el concejal Samuel Muñoz a Manchainformación.
En esta nueva edición participaron la Cooperativa San Isidro, con el Carril de Cotos Airén Blanco, Carril de Cotos Rosado y Amigo Sancho Merlot; también la SAT Coloman, con el Besana Real Verdejo, Besana Real Tempranillo y Manchegal Blanco de Aguja.
El núcleo principal se desarrolló en la carpa municipal, pero de forma matinal se realizaron unas visitas guiadas a la SAT Coloman y la Cooperativa San Isidro, ya que ambas bodegas han organizado conjuntamente con el Ayuntamiento el evento.
Estas visitas, con las que los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones donde se elaboran los vinos, serán gratuitas, aunque es necesario apuntarse previamente en el Centro Cívico y Cultural en horario de mañana dado que los grupos son limitados. El año pasado lo llevamos a cabo por vez primera y sí que resultó exitoso; este año, será a partir de las 11:00 horas también.