La concejala de festejos, Marisol Izquierdo, ha hecho balance para Manchainformación sobre este evento: “Reconocimos los vinos de nuestro pueblo. Había en torno a 400 personas en la carpa municipal y disfrutamos de arte y vino. A la vez que nos presentaban nuestros vinos los enólogos de nuestras bodegas, tuvimos la suerte de ver en directo a un artista local que pintó un cuadro con vino”.
En esta nueva edición participaron la Cooperativa San Isidro, con el Carril de Cotos Airén Blanco, Carril de Cotos Rosado y Amigo Sancho Merlot; también la SAT Coloman, con el Besana Real Verdejo, Besana Real Tempranillo y Manchegal Blanco de Aguja.
El núcleo principal se desarrolló en la carpa municipal, pero de forma matinal se realizaron unas visitas guiadas a la SAT Coloman y la Cooperativa San Isidro, ya que ambas bodegas han organizado conjuntamente con el Ayuntamiento el evento.
Estas visitas, con las que los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones donde se elaboran los vinos, fueron gratuitas.