La concejal de Festejos, Mari Paz Patiño, resaltaba que este año “el acto estará envuelto en un ambiente cervantino y tendrá connotaciones quijotescas, una sencilla pero original decoración que, de forma sutil y elegante, rendirá homenaje al espíritu quijotesco que une nuestros pueblos”. Figuras como el yelmo o telas intencionadamente colocadas evocarán la obra más universal de nuestra Literatura de un modo figurativo y minimalista, tal y como indicaba la responsable de Festejos quien apuntaba que la actuación musical correrá a cargo de la Camerata Cervantina.
El acto, que estará conducido por los migueletes Pilar Lara y José Ángel Mayoral, comenzará a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento con la recepción de las reinas y autoridades de los municipios invitados. Una hora después, tendrá lugar el tradicional desfile de la comitiva hasta el Auditorio del Parque Municipal. En torno a las nueve y media de la noche, comenzará el acto de la Elección de ‘Reina de La Mancha’ con la presentación de todas las participantes. Inmediatamente después, se procederá a coronar a la Reina de las Fiestas de Miguel Esteban, cargo que este año desempeña Cristina Torres, y se impondrá la correspondiente banda a Rocío Salido como Dama de Honor.
Tras ello, el alcalde, Pedro Casas, dará la bienvenida a todos los asistentes y presentará al pregonero, función que este año corresponde a Arturo García Tizón, presidente de la Diputación Provincial de Toledo.
Será en torno a las diez y media de la noche, cuando se conocerá el fallo del jurado y, por lo tanto, los nombres de la Reina de La Mancha y de sus dos Damas de Honor.
La tradicional cena-baile en honor de la Reina de La Mancha, que estará amenizada por la Orquesta-Espectáculo ‘Santiago’, pondrá el broche final a esta mágica noche. En esta ocasión, las novedades se han introducido en el menú, tal y como indicaba Mari Paz Patiño, quien señalaba que el número de comensales se situará en torno a las mil personas, “una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren”. Asimismo, habrá fuegos artificiales en honor a la flamante Reina de La Mancha.





































































