Gran actuación del CNC en el Trofeo de Navidad organizado por CN Leganés y CN Ciudad Real. Segunda Jornada de liga master en Campo de Criptana y deporte escolar en Alcázar de San Juan. Descanso hasta el año 2018.
Así, lo expresan el gran número de mejores marcas personales conseguidas y las nuevas mínimas regionales alcanzadas por nadadores como José Ángel Palomino que estará en Toledo el próximo mes de Febrero. Además habría que destacar las casi veinte medallas conseguidas por el CNC, especialmente la conseguida en el relevo 8×50 mixto benjamín.
Sin tiempo para disfrutar de las marcas conseguidas, el domingo 17 esperaban nuevas citas en tierras Ciudadrealeñas. Por un lado, el grueso de los nadadores jóvenes del club, disputaban en Alcázar de San Juan la segunda jornada del deporte escolar del programa “somos deporte 3-18” de la junta de Castilla La Mancha, donde más de 60 nadadores competían en las pruebas 100 braza, 100 estilos, 50 libres y 200 espalda. De nuevo, muchas mejores marcas y registros importantes para despedir el año que suponían mínimas para el campeonato regional o records por edades del CNC (a falta de resultados oficiales) como el conseguido por Inés Menéndez en 50 libres.
A su vez, en la piscina de la Capital, siete nadadores se desplazaban a Ciudad Real para representar al CN Criptana en el trofeo de Navidad organizado por el CN Ciudad Real, donde los jóvenes nadadores se enfrentaban a pruebas de dificultad mayor, en búsqueda de nuevos retos, búsqueda de mínimas regionales y test de control para mininas nacionales. En términos generales, se superaron las expectativas, estableciéndose marcas especialmente importantes en las tablas de records del club, como las conseguidas por Lucia Mínguez en 200 braza, Blanca Olivares en 800 libres o Juan Menéndez en 1500 libres.
Mientras, todo esto sucedía en Alcázar y Ciudad Real, la sección master competía en casa, y lo hacía defendiendo el cuarto puesto conseguido semanas atrás en la primera jornada de liga territorial máster. Esta vez, en la piscina de Campo de Criptana, los master del CNC defendían las pruebas 800 libres, 50 libres y 200 espalda, así como la prueba de relevos 4×50 estilos. Muchos nadadores venidos de todas partes de Castilla La Mancha, gran ambiente y mucho afán de superación en la piscina Criptanenses. En cuanto a los resultados individuales habría que destacar los resultados masculinos conseguidos por Juan Carlos Sánchez y Eduardo Pintor en 800 libres o el 50 libres de José Antonio Montarroso, Álvaro Manzaneque, Manuel Iniesta y Jorge Jiménez, ejemplos trabajo y superación. Mientras en chicas, una vez más María José Carrasco, Cristina Escribano y Francisca Tirado mejoraban sus marcas en 800, los cincuenta metros de Pilar Quirós o Eva Manzaneque, y los 200 espalda de Milagros Alcolado. En cuanto a la clasificación, todo sigue igual en los primeros puestos de la clasificación, donde el CNC master, seguirá cuarto tras el recuento de puntos.
Con este fin de semana intenso, el CNC despide el año de competiciones 2017, esperando con ganas el inicio del 2018, del que se espera que venga cargado de nuevos propósitos, retos y experiencias para todos los miembros del Club Natación Criptana.


































































