A las 8.00 horas comenzaba el tradicional concurso de gachas, que organiza cada año la Cooperativa Cristo de la Vega. Numerosos participantes demostraron sus habilidades culinarias para preparar este tradicional plato manchego, tan típico en el lugar. Este año se ha batido un auténtico récord de participación con casi 30 gachas a concurso.
Además, durante todo el fin de semana ha continuado el IV Concurso de tapas Manchavino. Los 17 establecimientos hosteleros participantes en esta edición vieron desbordadas todas sus previsiones de afluencia de público en estos días.
A las 16.30 horas comenzaba en Salones Vázquez el VII Trofeo Nacional del Vino de Mus, que también superó con creces las expectativas de participación, con la presencia de numerosos jugadores venidos de todo el territorio nacional. El campeonato se prolongó durante horas y la organización quedó muy satisfecha de su desarrollo.
Igualmente exitoso resultó el VI Concurso de pintura rápida al aire libre, que se retomaba este año después de algunas ediciones sin celebrarse. En esta ocasión fueron 22 pintores de diversos lugares de España los que participaron, pintando sus cuadros durante toda la jornada. Por la noche, las obras fueron expuestas en la Plaza del Vino para el deleite del público y se entregaron los premios. El ganador de esta edición fue Fermín García Sevilla, natural de Tomelloso.
A las 21.30 tuvo lugar la II Cena armonizada Manchavino, con vinos seleccionados de las bodegas presentes en la Plaza del Vino. Esta actividad también vio aumentado el número de participantes, y los comensales tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el vino de la mano de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting.
Por otra parte, a las 22.30 horas, se celebró el Festival Folclórico de la Vendimia, que organiza la Asociación Folclórico Musical El Lagar con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos. En esta edición acudieron como grupos invitados ‘Aires de Ronda” de Carpio de Tajo y ‘Manuel de Falla’ de Villacañas. El numeroso público congregado en el parque Virgen de Loreto disfrutó de los bailes y cantes tradicionales en una agradable noche.
Y por segundo día consecutivo, se abría a las 21.00 horas la Plaza del Vino. Cientos de personas volvieron a acudir en los stands de las diferentes bodegas participantes, y pudieron degustar los vinos de la de D.O. La Mancha.







































































