Los participantes fueron compitiendo por parejas y pasando distintas pruebas con el fin de ir consiguiendo el máximo número de granos de uva. Una vez finalizadas las pruebas los participantes pisaron las uvas y ganó la pareja que mayor cantidad de mosto obtuvo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la teniente de alcalde, Pruden Medina. La edil destacó “la alta participación, con 36 parejas”, así como “la gran afluencia de padres y abuelos que han querido acompañar a los más pequeños en esta divertida actividad”.
Por su parte, Sebastián García, declaró que “los niños están disfrutando de esta nueva actividad de Manchavino, y están descubriendo juegos relacionados con la agricultura y el vino. El objetivo es que los chavales disfruten y se conciencien de que están en la fiesta del vino y conozcan la agricultura, la vendimia y las faenas agrícolas. Además, hemos comprobado que ha tenido una gran participación”.
Los niños disfrutaron participando en pruebas como la rana traga uva, lanzamiento de uva, arrímate a la uva (petanca), derrumba las botellas de vino (bolos), lanzamiento de azada, la embotelladora, rueda uvita rueda, andando por la viña, entre otras, que fueron organizadas por la empresa Manchaventura.







































































