Junto a Villa del Alba intervinieron el barítono onubense, Guillermo Orozco; y la soprano tomellosera, Gemma Román; acompañados al piano por, el también tomellosero, Jose María García; con la participación, como invitada, de la Coral “Santa Cecilia Criptanense”.
El programa se abrió con un pequeño fragmento de ‘La del Soto del Parral’, donde los componentes de Villa del Alba, Raúl Carretón y María Teresa Serrano, interpretaron el dúo cómico de Damián y Catalina, para continuar con ‘Ronda de Enamorados’.
Por su parte Santa Cecilia, dirigida por María Isabel Beltrán, trajo a escena pequeñas partes de las zarzuelas ‘Gigantes y Cabezudos’, ‘La Rosa del Azafrán’ o ‘La Verbena de la Paloma’ entre otros.
Tras las interpretaciones solistas de Gemma Román y Guillermo Orozco de ‘El Rey que Rabió’ y ‘Romanza’ (Los Gavilanes), respectivamente, interpretaron el dúo de Juan Pedro y Sagrario (La Rosa del Azafrán).
Finalmente intervino la coral local con un variado repertorio de temas que incluía, entre otros muchos, el ‘Coro de la Niñeras’ (Agua, azucarillos y aguardiente) o ‘El Canto a Murcia’ (La Parranda), no faltaron en esta tierra manchega los tradicionales temas de ‘Las Espigadoras’ y ‘El Sembrador’, de La Rosa del Azafrán.
El festival se cerró con el bis de ‘El Canto a Murcia’, interpretado conjuntamente por ambas corales y los solistas.






































































