Sebastián García señaló que “las mujeres son un pilar fundamental en el mundo agrícola y vitivinícola de nuestros pueblos. En esta Feria del Vino era necesario un acto como éste, en el que las mujeres son las auténticas protagonistas. Estamos en un momento en el que los agricultores, por primera vez, han tenido unos precios razonables, que permiten cubrir los costes de producción y mantener a sus familias. Las mujeres siempre han trabajado enormemente en nuestras explotaciones y por ello hay que reconocer ese esfuerzo. Los representantes de las instituciones han querido estar hoy aquí acompañando a Socuéllamos y sus mujeres, para la promoción y difusión de nuestras riquezas, nuestros vinos y, sobre todo, el bienestar de las familias y el progreso de nuestros pueblos”.
Por su parte, María Teresa Novillo se refirió a las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para el apoyo a las mujeres del mundo rural. “Estamos trabajando para que las mujeres sean un motor importante de producción en nuestra sociedad. Se está trabajando en la ayudas a empresas agroalimentarias, que obtienen una mayor puntuación por la contratación de mujeres. Además, hay que destacar la titularidad compartida de las explotaciones agrarias así como el fomento de la incorporación de mujeres jóvenes al mundo agrario. Otra de las medidas es la bonificación del 25% para las mujeres con explotaciones con titularidad compartida que soliciten derechos de viñedo con cargo a la reserva nacional”.
En el acto, también estuvieron presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la presidenta nacional de AFAMMER y diputada nacional, Carmen Quintanilla, y el delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.







































































