El Club Natación Criptana se proclamaba subcampeón provincial en categoría alevin-benjamin e infantil, junior y absoluto. Las chicas del provincial absoluto campeonas provinciales, el resto de categorías, tanto masculinas, femeninas y conjuntas, se subieron al segundo escalón del pódium. Casi 100 medallas las que viajaron de Valdepeñas a Campo de Criptana.
El sábado era turno de los más pequeños, categorías benjamín y alevín, y donde todos y cada uno de ellos nadaron a un grandísimo nivel. Con más de un 90% de mejores marcas se superaron las expectativas del campeonato, y lo que suponen mejores marcas de club, mínimas regionales y mejoras importantes para poder participar en futuros campeonatos regionales y nacionales.
A nivel individual habría que destacar la grandísima actuación de Irene Herencia, consiguiendo subirse a lo alto del pódium en cada una de las pruebas que disputó, algo que también haría Lucia Mínguez. En chicos, Fernando Olivares, conseguía oro en todas sus pruebas, y con Juan Menéndez y Jesús Muñoz, fueron los nadadores que más metales consiguieron. Destacar nuevas mínimas regionales, como la de Iker Pulpón o Patricia Ucendo. En relevos, las chicas benjamines se alzaron con un primer y un segundo puesto, Irene, Lucia, Ania Buciu y Candela Campos, mientras en chicos, los equipos formados por Fernando, Alberto Iniesta, Juan y la aportación de Miguel Lucas en estilos y Miguel de la Guía en Crol, también consiguieron dos medallas. También en relevos, el esquipo masculino alevín, consiguió un gran segundo puesto en 4×50 libres, Arturo Quintanar, Marcos Belinchon, Jesús y Alejandro Pueblas.
Pero lo más importante, fue lo conseguido a nivel colectivo, donde gracias a la suma del esfuerzo de cada uno de los nadadores y nadadoras, se consiguió subir al segundo escalón del pódium, dándole así más valor a lo que significa la mascota del CNC, “kranken”, donde cada uno de sus tentáculos es vital para el éxito del grupo. Finalmente, subcampeón provincial en las tres categorías, masculino, femenino y conjunto.
El domingo 28, era turno del grupo infantil, junior y absoluto, quien pretendía, al menos, repetir la clasificación de la temporada pasada donde se subieron al segundo cajón del pódium en las tres categorías, esta vez, no solo se ha repetido, sino que se ha mejorado, ya que las chicas, se proclamaban campeonas provinciales. Y de nuevo, el gran nivel mostrado por cada uno de los nadadores hizo posible tales resultados.
En el plano individual, se consiguieron batir numerosos récords absolutos, estos vinieron de la mano de Cristina García en 100 braza, Belén Sánchez en 200 estilos y 400 libres y Aitor Ballesteros en la prueba de 200 espalda, así como en las pruebas de relevos femeninos, 4×50 libres, 4×50 estilos y 4×100 libres, de la mano de Marta Soriano, Cristina, Belén y Teresa de la Guía.
En resumen, el Club Natación Criptana ha logrado estar en los seis pódiums posibles durante este fin de semana, consiguiendo casi 100 medallas entre ambos provinciales, y sobre todo hacerlo en equipo, apoyándose unos a otros y disfrutando del deporte de la natación.
El próximo fin de semana, el CNC estará en Málaga y en Puertollano. Hasta la ciudad andaluza se desplazarán Alberto Muñoz y Jorge Jiménez para disputar el Campeonato de España Máster, esperando conseguir grandes resultados como ya sucediera el año pasado en Mallorca, y a Puertollano, los baby-krakens se desplazarán para participar en un encuentro de futuras promesas, para participar en pruebas de 25 y 50 metros, donde el principal objetivo es la iniciación a la natación en un ambiente distendido y lúdico.



































































