El Alcázar Fútbol Sala ha anunciado su defensa ante la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha después de que ésta haya decidido echar al equipo de la liga en la que competía. Además, le exigirá medidas cautelares para poder seguir compitiendo en lo que queda de temporada.
En la rueda de prensa, el presidente del Club, Pedro José Delgado Sánchez, ha explicado en primer lugar la situación a la que se enfrenta el club tras las multas de la Federación, la última de ellas por descalificación.
Delgado ha comenzado explicando que, cuando comenzó la temporada, “nosotros hicimos nuestros trámites. Fuimos realistas en lo económico y durante todo el verano estuvimos buscando un entrenador. Por diversos motivos, no pudimos tenerlo a inicio de temporada, algo que tenía claro la directiva: no podíamos comprometernos con alguien al que no podríamos pagar. No podíamos contratar un entrenador para no pagarle a los dos meses”, ha señalado.
A partir de ahí, el equipo se inscribe en primera división y realiza varias gestiones llamando a la Federación. En ese momento, el Club tomó la determinación de que me apuntase a los cursos con el propio Pedro Delgado asistiendo a ellos hasta conseguir el título de entrenador.
Pero critica que “a la vez, nos estaban multando. Todavía la federación no me ha llamado por teléfono, algo que se hubiese arreglado perfectamente. El sábado nos llamó el entrenador del Argamasilla advirtiéndonos de que no iba a ir árbitro y a partir de ese momento nos hemos puesto el caso en manos del abogado Javier Fernández Ajenjo. 2Todo lo hacemos de buena fe para que los chicos compitan. Hemos pasado dos semanas muy malas. De repente, te echan de la competición sin ninguna explicación”.
“UNA SIMPLE LLAMADA DE LA FEDERACIÓN HUBIESE EVITADO TODO ESTE PROBLEMA”
Por su parte, el abogado Javier Fernández Ajenjo ha explicado que cuando el club llega al despacho y se analiza la situación, “nos llamó la atención la forma de proceder de la Federación. Una simple llamada, hubiera servido para salvar de un problema tan grande. Nos ha llamado poderosamente la atención la forma de notificar a los clubs por parte de la Federación”.
El reglamento disciplinario de la Federación de CLM no recoge por ningún lado esta forma de actuar, tal y como ha defendido el abogado. “Que un club se entere por la prensa que ha sido sancionado de una forma tan dura como ser expulsado de la competición es algo para lo que teníamos que ponernos a trabajar desde el despacho”.
En este sentido, ha seguido defendiendo que “entendemos que la Federación tendrá que poner las cosas en su sitio, pero tendrá que admitir la nulidad de actuaciones y notificar el procedimiento sancionador al club y todos y cada uno de los trámites, algo que hasta ahora no se ha hecho”.
En el momento en el que se entera el club del problema, la Federación avisa de que se está notificando a través de intranet, “algo que saben que no se realiza. No se han puesto en contacto de forma telefónica y eso también es grave, por lo que hemos presentado tres incidentes de nulidad de las sanciones”.
“LA FEDERACIÓN SABÍA QUE NO SE ESTABAN RECIBIENDO LAS NOTIFICACIONES”
Por último Alejandro Baeza Báñez, también abogado en el equipo de Fernández Ajenjo, ha explicado la forma, armazón y cuerpo jurídico del problema al que se enfrentan. “Éste arranca tras la resolución de la Federación de Fútbol de CLM, por la que se impone una sanción al club por la competición en curso, apartándolo de esta y de las siguientes temporadas”.
De este modo, “difícilmente se puede aceptar cualquier sanción si previamente no se ha informado de ella. La Federación sabía que no se estaban recibiendo las notificaciones, sabía que no había claves… la Federación ha infringido la normativa, el desarrollo del proceso sancionador, vulnerando todas las garantías del club. Por eso, entendemos que deben estimar el incidente que hemos presentado, ya que es flagrante la mala fe con la que ha actuado la Federación.
EL ALCÁZAR F.S. PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA SEGUIR COMPITIENDO
Por último, se ha anunciado que el Alcázar Fútbol Sala ha pedido medidas cautelares para que el Club pueda seguir compitiendo. “Desconocemos cuánto tiempo tardarán y el tiempo que tardarán en hacer efecto las medidas. Estamos, de hecho, pensando acudir a los tribunales ya que esta situación está totalmente fuera del ordenamiento jurídico”, ha concluido.
En cuanto al plazo de resolución, Fernández Ajenjo por último ha defendido que en este caso “son muy cortos, por lo que en esta semana esperamos tener resolución; el problema será si la resolución es negativa y no estiman ese incidente de nulidad”.



































































