Según Juventudes Socialistas, los motivos principales de la campaña no son otros que la situación económica actual por la que muchas familias no podrán hacer frente en el presente curso escolar a los gastos que supone el material necesario para el desarrollo del curso.
El Secretario General de Juventudes Socialistas, Juan Carlos Ortiz, recordó que “a la situación económica actual hay que sumarle la eliminación de la gratuidad de libros de texto y la subida del IVA en el material escolar, que pasa a ser de un 4% a un 21%, lo cual hará que este año la cesta de la compra para el nuevo curso escolar sea la más cara de historia”.
La campaña de recogida comenzó este jueves 6 de septiembre, y consiste en poder hacer donaciones, económicas o materiales, a través de comercios colaboradores como son todas las librerías de la localidad (Librería Perona, el Tintero, Antequera, Alarcón y Al Cole), en las que podrán realizar sus donaciones todo aquel que quiera ayudar en esta campaña.
Los miembros de Juventudes Socialistas están visitando comercios y empresas para obtener colaboración, ya que cualquier ayuda es poca cuando se trata de colaborar con los más necesitados.
“Desde Juventudes Socialistas queremos animar a todo el pueblo de Socuéllamos a que participe en esta iniciativa y aprovechamos para agradecer la participación de los comercios colaboradores en este proyecto y de la ONG Solidarios de Socuéllamos, que se encargará del reparto de todo el material recogido”, afirmaron los dirigentes de la agrupación juvenil.







































































