Durante la mañana ha tenido lugar el Desfile local de Comparsas en el que han participado las comparsas ‘Déjame que te cuente’, ‘Euphoria dance’, y la Comparsa del Centro de Mayores.
A las 4 de la tarde se ha celebrado el tradicional Ofertorio de Ánimas, que realizan cada año la Mayordomía Mayor y la Mayordomía Menor, las familias entrantes y salientes que se hacen cargo de la Mayordomía, desfilando para hacer la Ofrenda. Una vez realizada la ofrenda las dos mayordomías desfilan juntas para terminar haciendo el corro de las Mayordomías donde ondean las banderas.
Terminado el Ofertorio, ha comenzado el Desfile de Comparsas Visitantes, con un total de 21 grupos participantes, procedentes de distintas provincias de Castilla-La Mancha e incluso una de Extremadura. Los comparsas han llegado de poblaciones como Madridejos, Las Mesas, Socuéllamos, Tomelloso o Mota del Cuervo, entre otras. Todas ellas han dado color, fantasía e ilusión a las calles de Villafranca de los Caballeros, donde gran cantidad de vecinos y visitantes de otros municipios han disfrutado viendo desfilar a cada una de las comparsas.
En el desfile han participado gran cantidad de personas destacando algunas comparsas con más de 100 componentes.
El recuerdo al joven de Herencia fallecido tras una pelea ha estado presente por lo que se han portado crespones negros en algunas carrozas participantes, así como en la presentación del Ofertorio para sumarse al dolor de Herencia.





































































