La jornada comenzó a las 10:30 horas con el montaje de cortinas en las puertas de entrada de los domicilios de la Calle El Santo. Como cada año, se dieron divertidas y curiosas anécdotas entre los artistas y los vecinos, que no dudan en colaborar e implicarse al máximo en este encuentro cultural. Tras el montaje, pudo verse una calle colorida, llena de originalidad, con las cortinas decoradas no solo de los 13 artistas, sino también de los tres niños ganadores del Concurso Infantil organizado a raíz de este Encuentro. Las cortinas permanecerán en la calle hasta el día 13 de septiembre.
Y ya por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial de las obras en la citada calle, a la que asistió el primer edil, Andrés Beldad, acompañado por la Corporación Municipal, por los artistas, los organizadores del Certamen, y por numerosos vecinos del municipio.
Andrés Beldad dio las gracias a todos, tanto organizadores, como artistas y vecinos, “por hacer de este Encuentro lo que es: una cita con el arte y la cultura que ya tiene un nombre y un prestigio dentro de este sector”. Continuó diciendo que “este Encuentro significa sacar el arte a la calle, acercarlo a la gente; estoy seguro de que es difícil encontrar un certamen tan original, tan creativo, y estamos orgullosos de que se desarrolle aquí y de que gracias a vosotros, artistas y organizadores, el nombre de Villafranca de los Caballeros suene por todo el mundo; contáis con todo el apoyo del Ayuntamiento, y más concretamente con el de la Concejalía de Cultura, porque apostamos por el arte y por la expresividad en todos sus sentidos”.







































































