
“Se han hecho muchos eventos deportivos para recaudar fondos para el cáncer pero ninguno para los propios pacientes, este será el primero a nivel nacional”, señalan en el texto las Supernenas. Los participantes serán pacientes de cáncer y familiares. El fin no es sólo recaudatorio, es también animar al paciente a salir de casa para realizar esta prueba, que vea que si quieres puedes y que el paciente vea que el deporte es bueno para su salud.
El duatlón constará de unos 7 km que se realizarán de la siguiente forma: 2 km a pie y 4 km en bicicleta, finalizando con un último km a pie, andando para que todos puedan finalizar la prueba y entrar a la meta.
El duatlón podrá hacerse en pareja o en solitario para favorecer aquellos que no puedan enfrentarse a los 7 km en solitario. El objetivo no es quién llega primero a la meta, el objetivo es llegar a la meta. La inscripción se abrirá a finales de debrero. En principio habrá un dorsal “cero” para todo el que quiera colaborar y 300 dorsales para participar.
Todo lo recaudado con este I Duatlón a nivel nacional para pacientes oncológicos y familiares irá destinado al PROYECTO LYDIA de la Fundación Cris contra el Cáncer. Este proyecto es un ensayo clínico para niños con leucemia aguda y sin alternativa de tratamiento. Se está realizando en la planta 8 del Hospital Universitario de la Paz en Madrid.



































































