
Sólo desde el martes 27 de febrero hasta ayer jueves 1 de marzo, se han registrado 40,6 litros por el SIAR (Servicio Integral de Asesoramiento al Regante).
La borrasca Emma ha dejado algunas incidencias en Daimiel, pero sin consecuencias graves en las que haya que lamentar grandes daños materiales ni personales. Según confirma la delegación de Parques y Jardines, en las últimas horas se han registrado caídas de algunos árboles. En concreto, tres. Uno en el parque de la barriada del Pilar, otro en el parque de Avenida Rosales, y un último en el polígono Daimiel Sur.
España seguirá bajo la influencia de Emma con lluvia y viento hasta hoy viernes, día en el que se desplazará hacia las islas británicas y en el que se dará por finalizado el aviso especial de la Aemet. Precisamente la Agencia Estatal de Meteorología informaba de la situación de temporal con precipitaciones abundantes y vientos fuertes acompañada del paso de sucesivos frentes, que continuará el resto de esta semana y probablemente la siguiente.
El agua, en datos
Debido a la excepcional duración del episodio, serán relevantes las acumulaciones totales de precipitación en las zonas favorables ya mencionadas por los efectos derivados que puedan producirse. En este sentido, sólo desde el martes 27 de febrero hasta ayer jueves 1 de marzo, se han registrado 40,6 litros por el SIAR (Servicio Integral de Asesoramiento al Regante) que recoge son los datos climáticos utilizados para el desarrollo de este servicio proceden de la red de estaciones agroclimáticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 12,6 litros fueron los registrados ayer y vientos de casi 20 Km/hora. En total, en lo que llevamos de año, el agua consignada en esta estación daimieleña asciende a 102,8 litros.






































































