A principios de este año los agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Villa de Don Fadrique abrieron una investigación para determinar el origen de las sustancias estupefacientes que estaban siendo consumidas por jóvenes de la localidad, así como por otros de poblaciones cercanas.
Las indagaciones iniciales de los guardias civiles sobre el menudeo de drogas en la localidad, les hizo centrarse en una vivienda concreta del mismo municipio, que constituiría un punto de venta de estas sustancias.
Con el objeto de poder verificar y comprobar los indicios que se tenían sobre el desarrollo de esta actividad ilegal, los agentes de la Guardia Civil de La Villa de Don Fadrique establecieron diversos dispositivos de control y vigilancia y analizaron la información obtenida, lo que permitió solicitar un mandamiento judicial para realizar una entrada y registro en esta vivienda.
En la mañana del día 11 de septiembre, una vez obtenida la autorización judicial, la Guardia Civil de La Villa de Don Fadrique procedió a realizar la entrada y registro domiciliario solicitado, incautando una piedra de 7 gramos de cocaína, 13 bolsas de marihuana de 3 gramos de peso cada una, un envase de cristal con otros 10 gramos de cocaína repartidos en 20 bolsitas, una bolsa con 2 gramos de hachís, básculas de precisión, sustancias para la mezcla de la cocaína, picadores de marihuana, pulverizadores, 50 bolsas herméticas para la preparación de las dosis, una katana y una navaja de corte.
En un patio trasero de la casa se intervinieron 5 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas, con un peso de unos 25 kilogramos.
Al detenido también se le incautaron 160 € provenientes de la venta estas sustancias estupefacientes.
Los agentes de la Guardia Civil intervinientes procedieron a la inmediata detención de I.G.A. por delitos contra la salud pública.
El detenido, que tiene un amplio historial delictivo, junto con las diligencias instruidas, la droga y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden.