Durante el día 13 de septiembre la Guardia Civil procedió a la detención de S.G.C y D.M.R, españoles, de 45 y 28 años de edad, respectivamente, por sendos delitos de simulación de delito, cometidos en las localidades de Villafranca de los Caballeros e Illescas.
A mediados del mes de julio de este año el primer detenido presentó una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber sufrido un asalto en el que dos personas le habían amenazado con una navaja, sustrayéndole varios efectos personales con un valor aproximado de 2.000€.
De la instrucción de estas diligencias se hicieron cargo los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, los cuales iniciaron una investigación por los hechos denunciados, cuya consecuencia inmediata fue la determinación de que los hechos denunciados por S.G.C eran totalmente falsos, procediendo a su detención, en la mañana del día 13 de septiembre, por un delito de simulación de delito.
En la tarde del mismo día 13 de septiembre, fecha en la que se produjo la detención anterior, D.M.R se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas para presentar una denuncia por un robo con violencia e intimidación, que él mismo había sufrido el pasado 13-08-12 en una calle de esa localidad.
Según el denunciante, tres personas salieron a su encuentro cuando iba caminado por una calle de Illescas y tras empujarle, le habían sustraído un teléfono móvil.
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Illescas confirmaron que los hechos que esta persona estaba denunciando eran totalmente falsos, procediendo a su inmediata detención por un delito de simulación de delito.
El delito de simulación de delito se comete cuando una persona simula ser víctima o responsable de una infracción penal o denuncia una inexistente, dando lugar a actuaciones procesales.





































































