


El cartel está compuesto por el rejoneador Juan Manuel Munera y los matadores de toros Fernando Tendero, José Garrido y Álvaro Lorenzo, que estoquearán el próximo 28 de abril un encierro con el hierro de Castillejo de Huebra.
El acto de presentación del festejo tuvo lugar en el auditorio “López Torres” del municipio manchego ante decenas de aficionados reunidos para la ocasión. La peña taurina, organizadora de la corrida benéfica, anunció además las entidades para las que irá destinada la recaudación de las entradas. Entre ellas, destaca Cáritas o Las Supernenas.
Tal y como explicó Luis Perales en representación de la peña taurina, este cartel tiene “una vocación de obtener beneficios a favor de un gran número de entidades”. Posteriormente, en un acto presentado por el locutor Miguel García y con las entrevistas del periodista Javier Fernández-Caballero, los actuantes en el cartel fueron narrando sus sensaciones ante el evento.
Para el rejoneador, Juan Manuel Munera, “esta cita a principio de temporada viene bien sobre todo para desengrasar motores tras el invierno, que para un rejoneador en mi situación siempre es duro”, dijo ante el auditorio. El segundo interviniente fue el matador de toros Fernando Tendero, procedente de Villarta de San Juan, quien expresó que “ojalá la corrida embista, porque es muy bonita en el campo. Hace unos días pudimos compartir un tentadero con el ganadero, y la suerte está echada. También es importante que la espada entre”, aseguró.
José María Garzón, en representación de su poderdante José Garrido –que no pudo asistir al acto- invitó a toda la afición a acudir “a este evento por una causa tan necesaria en nuestra sociedad”. También agradeció a los medios de comunicación su labor para difundir eventos solidarios de este tipo. Por último, tomó la palabra el gran protagonista de la noche, Álvaro Lorenzo, que el pasado Domingo de Resurrección obtenía tres orejas en la plaza de toros de Las Ventas para salir en volandas.
En una amena charla, el matador toledano invitó a toda la afición “a llenar la plaza en este momento tan necesario para la Fiesta de los toros”. Expresó que “esta Puerta Grande de Madrid ha sido lo soñado desde siempre, fue increíble. En el momento de salir a hombros no pensaba en nada más que en disfrutar, y todavía estoy en una nube sobre lo que ocurrió hace unos días en Madrid”, concluyó.
El acto estuvo amenizado por la escuela de baile flamenco “Daniel Castellanos” de Tomelloso.




































































