


Más de mil daimieleños han esperado a la Patrona en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la Luz. Sobre las 09:20 horas, “La Morenita” llegaba a la conocida Cruz de los Pajes portada por 52 mozos que la han traído corriendo desde el Santuario. 12 kilómetros de trayecto que concluyeron entre aplausos, vítores y alguna lágrima en este recibimiento. La Banda Municipal de Música recibía a la comitiva. El alcalde, Leopoldo Sierra y el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, siguieron la travesía.
Tras un breve descanso, los mozos y un buen número de fieles han continuado el camino en procesión para llegar minutos después a la ermita del Cristo de la Luz. La Banda Municipal de Música ha iniciado el desfile, seguida de los hermanos mayores de este año y de las autoridades municipales y religiosas que custodiaban la imagen. Entre ellas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha.
Como novedad, los mozos han estrenado una camiseta azul y chaqueta cortavientos que los identificaban como tal, donadas por cuatro empresas locales. Junto a ellos, se ha podido ver a algunos de los novicios de la congregación pasionista que también han colaborado en la tarea de traer la imagen desde el Santuario, situado a unos 12 kilómetros de la localidad.
Multitudinaria acogida, propiciada por una mañana soleada y con temperaturas agradables. La Patrona de Daimiel permanecerá en la localidad hasta el 20 de mayo, día en el que bien temprano regresará a la ermita de Las Cruces para celebrar la Romería de Pentecostés.
Programa de actos
Durante la tarde de este domingo, 22 de abril, a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión para trasladar a la Virgen hasta la parroquia de San Pedro, donde permanecerá la mayor parte del tiempo de su estancia en Daimiel.
Entre otros actos preparados por la hermandad, destacan la bendición y presentación de los niños a Nuestra Señora Virgen de las Cruces, el domingo 6 de mayo a las 20:30 horas, el encuentro con los mayores de la localidad el jueves 10 de mayo, a partir de las 11:30 horas o la solemne festividad de la Ascensión el domingo 13 de mayo con función religiosa a las 11:00 horas y procesión a las 21:00 horas.






































































