El empresario, Alberto García, argumentó algunas de las razones para la confección del cartel, “creíamos que Padilla debía de estar en su año de despedida de los ruedos, Castella como máxima figura del toreo en Francia viste mucho la terna y obviamente, Carlos Aranda tras su gran actuación el pasado año en Daimiel y como apoyo a este joven pujante de la localidad”.
El cartel se ha presentado con tanta antelación por incidir en su promoción. En ese sentido, García aseguró que “regalarán entradas a niños para acercarles la fiesta o se visitará la ganadería escogida para que el aficionado vea las reses a lidiar. Todo ello con el objetivo primordial de reflotar la asistencia de público a la plaza por eso estamos muy ilusionados y queremos estar a la altura de esta plaza y de la afición daimieleña”.
En cuanto a los precios y la venta de entradas, éstas ya se pueden comprar en la venta online a través de www.tauroemoción.com, a partir del 20 de agosto en la taquilla del Ayuntamiento, y del 27de agosto al día del festejo en la taquilla de la plaza taurina, además de en el teléfono: 682 610 898. De igual forma, explicó el empresario: “Se ha pensado en precios económicos”. Por eso, desde 18 euros en sol los jóvenes menores de 25 años, jubilados y desempleados podrán asistir al evento. Mientras que los niños menores de 14 años tendrán acceso al festejo por 8 euros, y, los menores de 5 años, gratis.
Durante la presentación, García estuvo acompañado del primer edil, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Peña Taurina Daimieleña, José Julián Rodríguez Soto. El alcalde agradeció el esfuerzo de la nueva empresa adjudicataria valorando, además, que dicha presentación estuviera precedida por una clase de toreo práctica y solidaria a cargo de las figuras Ortega Cano, Frascuelo y Sánchez Puerto, acompañados de varios alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. Asimismo, Sierra ensalzó la composición del cartel bajo el fondo del Parque Nacional de Las Tablas y la inclusión del novillero local al que le auguraba otra tarde de éxito en Daimiel como en la pasada feria.
Con este cartel, expresó el alcalde, “se compagina el interés del empresario y del aficionado, algo asegurado con la ganadería y espadas actuantes, y una manera de construir puentes para proteger la fiesta de los toros, relanzarla y atraer a la afición de nuevo en la localidad. Esto es lo que les pido a los aficionados daimieleños y de pueblos cercanos –concluyó Sierra– que la tarde del domingo 2 de septiembre acudan a esta plaza para que la tarde sea todo un triunfo a todos los niveles”.




































































