En la modalidad de Relato Breve se impuso el trabajo del pedroteño Rubén Villanueva Díaz-Parreño, mientras que Virginia Sánchez Nuño, reedita el premio de Poesía que ya lograse el pasado año
El relato breve titulado “30-04: cita con la vida” de Villanueva Díaz-Parreño, se imponía a las otras 11 obras presentadas en la modalidad de relato breve, en lo que es una particular visión de una gestación y embarazo muy singulares. Quedaron en segundo y tercer lugar los trabajos presentados por la pedroteña Marta Panduro y el alcazareño José Manuel Fernández Cano.
El Premio de Poesía “Alejandro Hernández Serrano” irá a parar a la autora de Moral de Calatrava, aunque afincada en Alcázar de San Juan, Virginia Sánchez Nuño. Su poema “¡QUÉ GRANDE LA TRADICIÓN QUE PERMANECE DESPIERTA!” se imponía a los otros 10 trabajos presentados en esta modalidad. Con una rima ágil y estudiada relata la llegada de la primavera a La Mancha y los Mayos a Pedro Muñoz.
En segundo y tercer lugar quedaron los trabajos presentados por el cordobés de Montoro, Feliciano Ramos Navarro y el jienense de Úbeda, Esteban Torres Sagra.