La marea rosa ha ocupado las calles de la localidad de Alcázar de San Juan en la mañana del domingo 27 de mayo. Más de 2.250 mujeres han participado en la IV Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan, una carrera solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha destacado poco antes de participar en la carrera, que «se trata de una manera de combinar deporte y solidaridad en la que participan diferentes colectivos, asociaciones, y personas para contribuir a una noble causa, como es la lucha e investigación contra el cáncer». Es “una carrera que cada año va a más”, con más mujeres inscritas.
Antes de comenzar la prueba se ha realizado un calentamiento para afrontarla. La carrera se ha desarrollado en un ambiente festivo y de convivencia entre las vecinas de Alcázar de San Juan, corriendo, andando, en patines, bicicleta, todas han querido participar y dar su apoyo a esta benéfica iniciativa, se ha podido observar varias generaciones de una misma familia, grupos de amigas, asociaciones, etc.
LLEGADAS A META
Una distancia de 5 kilómetros era la marcada para recorrer, que no ha tenido carácter competitivo. La primera en cruzar la línea de meta a bordo de su bicicleta adaptada ha sido Mayte Alaminos, así como Sonia González ha sido la primera en cruzar corriendo, seguida a poca distancia de las 4 siguientes. Luego ha continuado la llegada a meta de todas las participantes, corriendo, andando, hasta completar las participantes, sin que se hayan producido incidencias en el recorrido. Un recorrido que ha comenzado en la Plaza de España y ha pasado por diferentes calles de la ciudad hasta llegar de nuevo a la plaza de España, donde si situaba la línea de meta.
Una vez que las participantes han calentado con la carrera se ha realizado en el escenario situado en la plaza de España una masterclass de zumba, en la que han participado gran cantidad de las mujeres que previamente han estado en la carrera, generando un mosaico rosa en la plaza de España. La actividad ha terminado con un sorteo de regalos entre todas las participantes.