El padre Vicente Elipe dejará la comunidad trinitaria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan tras ser nombrado superior de la de Valdepeñas el pasado mes de abril. El sacerdote trinitario lleva desempeñando su tarea pastoral durante 12 años en el municipio manchego, 9 de ellos como padre superior de la comunidad.
Llegó a Alcázar de San Juan como vicario pastoral de Santa Quiteria, “una parroquia que aún estaba en obras”, tal y como declara para manchainformacion.com. “Han sido doce años que he gozado mucho. Ha sido un trabajo dedicado a la pastoral y, desde 2014, también como capellán del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha”, señala para este medio, también destacando su presencia en el colegio trinitario.
En sus palabras, Elipe destaca que “la de la parroquia ha sido una actividad dedicada a la catequesis, a construir comunidad ya que se había degenerado muchísimo a causa de las obras, dedicándonos a la catequesis de los niños y de los jóvenes. También he trabajado en la comunidad como religiosos trinitarios”, admite.
Además, explica que “me he dedicado de lleno al centro penitenciario de Herrera de la Mancha, acudiendo todos los días por la mañana a celebrar la eucaristía con los presos y por las tardes los fines de semana. También he sido desde 2009 consejero provincial y he realizado un trienio de ecónomo provincial”, señala.
La Hermandad de Jesús Nazareno le ha tributado un homenaje al padre Vicente Elipe al que le ha regalado una placa en agradecimiento a su labor con esta cofradía.








































































