


Organizado por El Club de Aeromodelismo de Daimiel. Contó con la participación de una treintena de personas aficionados a esta modalidad de pilotaje llegados desde distintos puntos de la geografía española, como Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid o Mérida. También asistió el primer teniente de alcalde Jesús David Sánchez de Pablo.
El Club de Aeromodelismo de Daimiel llevó acabo el pasado fin de semana, en la pista de ‘Las Salinas’, la séptima edición del encuentro de aficionados a la modalidad de pilotaje FPV (First Person View). Según el vicepresidente del club daimieleño, Paco Moreno, la de Daimiel “es una de las citas más importantes en la agenda de los aficionados a este tipo de pilotaje de aeromodelos y multirrotores”, que, como explicaba, “consiste en intentar reproducir la experiencia de vuelo como si se estuviera en la cabina del avión mediante la utilización de cámaras y transmisores de video que envían las imágenes al piloto, en tierra, que puede verlas en pantallas de televisión o en gafas especiales”. La pista daimieleña, como aseguraba Moreno, es una de las mejores de las que se pueden encontrar en la geografía española por sus dimensiones y ausencia de obstáculos.
Cerca de una treintena de personas participaron en este encuentro, llegados desde distintos puntos de la geografía española, como Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid o Mérida. También asistió el primer teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien se interesó por el desarrollo de la actividad.






































































