Este domingo ha sido el día de celebración de la fiesta del Corpus Christi en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Los actos religiosos en la tarde del domingo han dado comienzo con la celebración de una función solemne en la parroquia de Santa María la Mayor a las 7 de la tarde; tras la celebración de la función el cuerpo de Cristo ha salido a recorrer las calles de Alcázar de San Juan, acompañado por los niños y niñas que en este año 2018 han recibido su Primera Comunión, de las Cofradías y Hermandades de la ciudad.
El Corpus se trata de una de las celebraciones más importantes que realiza la iglesia en el año litúrgico, por lo que en la procesión han desfilado los sacerdotes de las distintas parroquias y conventos, que han ido relevándose para portar al Cuerpo de Cristo en cada tramo. La Custodia ha desfilado bajo palio sustentado por fieles y representantes de Hermandades y Cofradías.
Durante el recorrido se han instalados tres altares situados en la puerta del convento de las Hermanas de la Cruz, en la Iglesia de San Francisco y en el Convento de las Monjas Concepcionistas de la Calle la Virgen, en estos altares se ha realizado oración y adoración al Santísimo Sacramento.
Un recorrido que ha comenzado con la salida de la Iglesia de Santa María, para continuar por la Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, La Virgen, Bachiller Sansón Carrasco, Barataria y Parroquia de San Rafael, donde este año ha concluido la procesión.
Ha habido gran participación de personas tanto acompañando a la procesión, como viendo el desarrollo de la misma en las distintas calles por donde ha discurrido en una tarde agradable en la que el sol también ha querido estar presente después de un comienzo de la tarde nublado.








































































