El mes de mayo ha dejado en la localidad 67 parados menos, quedando el total de desempleados en 2.117. Una bajada impulsada principalmente por 35 nuevas contrataciones en agricultura y otras 21 en la construcción. El paro también baja en el sector servicios, con nueve parados menos y en el colectivo sin empleo anterior, con dos menos. El sector industrial se mantiene sin cambios.
El paro ha bajado en Daimiel en 67 personas durante el mes de mayo, quedando un total de 2.117 personas sin empleo. Una bajada impulsada principalmente por 35 nuevas contrataciones en agricultura y otras 21 en la construcción, que registran 172 y 216 parados respectivamente. El paro también baja en el sector servicios, con nueve parados menos y un total de 1.385, y en el colectivo sin empleo anterior, con dos menos y 184. El sector industrial se mantiene sin cambios, en 160 parados.
Respecto a la comparativa interanual, la cifra de parados en la localidad es muy similar a la de mayo de 2017, cuando se registraron 2.126, nueve más que este año. Al igual que el último mes, la agricultura y la construcción son los dos sectores más beneficiados por la bajada del desempleo a un año vista, con 34 y 20 parados menos. Por su parte, industria, servicios y sin empleo anterior suben 8, 17 y 20 parados respectivamente.






































































