Un grupo de personas, «no muy numeroso pero sí muy entusiasta», acudió a la llamada de Equo Alcázar Vecinal dentro de la campaña «1m2 por la Naturaleza» del Proyecto «Libera» para «limpiar los desechos que depositamos, no en nuestras casas, pero sí en “nuestra casa común: la Naturaleza”.
Durante dos horas llenaron las bolsas de diferentes colores que les había proporcionado la organización. Unos guantes, pañuelos para el cuello y el seguro que les cubría, «permitieron realizar la limpieza con menos riesgo».
Según informan en nota de prensa, «en vista de la diversidad de objetos abandonados», hicieron uso de la aplicación Línea Verde y aportaron fotos de «restos que, por ser muy contaminantes (restos de construcción y chapas de amianto), no podíamos proceder a recogerlos con nuestros medios».
La limpieza de espacios naturales tuvo lugar el mismo día y a diferentes tramos horarios en más de 400 puntos de España.
Equo Alcázar Vecinal se congratula de haber organizado uno de los equipos participantes. En la provincia de Ciudad Real también se organizaron acciones en la capital, Argamasilla de Alba y Socuéllamos.
A la convocatoria de Alcázar asistió una familia de cuatro miembros y su perro desplazados desde Illescas, Toledo, y que destacaba por su concienciación y su colaboración.
«Esperamos y deseamos que estas acciones, igual que otras similares, no se reduzcan a un solo día y que las personas a las que se les ocurrió cambiar la denominación de Naturaleza por Basuraleza queden cada vez más en evidencia por su incívico comportamiento», señalan en la nota.
Informan también que el Grupo Municipal Equo incluirá el mantenimiento y la limpieza de los Cerros dentro de la Campaña informativa de limpieza de la ciudad, en uno de los puntos del acuerdo de aprobación de los Presupuestos 2018.








































































