La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan participa este jueves en la celebración del Día Europeo de la Música en Puertollano. En torno a mil músicos que integran diecinueve bandas de toda la provincia tocarán al unísono en el Paseo de San Gregorio de la ciudad minera y en la Concha de la Música gracias a una iniciativa que ha impulsado la Diputación de Ciudad Real.
Se trata de una jornada con el doble objetivo de conmemorar el Día Europeo de la Música y de resarcir con un homenaje a un sector con el que, según ha reconocido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se ha contraído una deuda que ahora se salda con la celebración de un evento que nace con vocación de consolidarse.
El hecho de concentrar en esta primera edición a alrededor de 1.000 músicos en un mismo lugar supone un justo homenaje a los músicos, pequeños y mayores, que encuentran en la música una pasión y un motivo de crecimiento personal. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha añadido que desfilarán por el Paseo de San Gregorio y tocarán cuatro piezas en la Concha de la Música, aunque también se llevarán a cabo diversas interpretaciones de forma simultánea. Con todas ellas los asistentes podrán deleitarse y disfrutar de una tarde-noche marcada por la música, ya que las actuaciones comenzarán a partir de las 21:00 horas.
La Diputación financia la totalidad de la actividad con 28.000 euros, ya que participarán bandas de todos los rincones de la provincia, con la finalidad de que la ciudad industrial acoja “la gran fiesta de la música en homenaje a los que se dedican a ofrecerla haciendo felices a los demás”.








































































