Los días grandes de la Fiesta de Moros y Cristianos se ha iniciado en la tarde del viernes 22 de junio en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. El Desfile Infantil y la Embajada Mora han dado el pistoletazo de salida a los tres días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos que organiza la Asociación Cultural Alkasar en honor a San Juan.
El Desfile Infantil ha comenzado en el paseo de la Estación, discurriendo por la calle Emilio Castelar hasta la plaza de España, donde los niños y niñas han recibido un regalo. Todo ello ha contado con la tradicional música festera a cargo de las Asociación Adelum Big Band de Villena.
En este año 2018 se celebra el 30 aniversario de estas Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional. Por ese motivo, la Asociación ha querido celebrarlo de una manera especial, con el aumento de actividades en las fiestas y llevando de nuevo a la plaza de España una de las recreaciones históricas que se realizan. En concreto ha sido la Embajada Mora, con la representación de un espectáculo medieval en el que las tropas moras entran en batalla con las cristianas para conquistar el castillo o fortaleza de la ciudad, situado en la plaza de España.
Gran cantidad de personas se han congregado en la plaza de España para presenciar tanto el desfile como la representación, que ha concluido con la quema de una colección de fuegos artificiales. La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, acompañada de los concejales Gonzalo Redondo y Javier Ortega, también ha estado presenciado los actos y apoyando a la Asociación.
El campamento festero está situado en la plaza de España, donde los participantes y aquellas personas que han querido participar, han disfrutado de una cena de hermandad. El broche a la noche del viernes lo ha puesto la Adelum Big Band, con la interpretación de un concierto para todo el mundo allí congregado.








































































