“Si el trámite administrativo va bien, en tres o cuatro meses tendremos la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Alcázar”, esas han sido las declaraciones de la alcaldesa del municipio ciudadrealeño en la mañana de este lunes, 25 de junio.
Rosa Melchor ha explicado que este martes, en el pleno ordinario del mes de junio, “tendremos el honor de tramitar el expediente que servirá para acudir al Ministerio y que éste nos conceda la Declaración de Interés Turístico Nacional de nuestro Carnaval”, ha dicho.
Según la primera edil, “tenemos todas las tereas hechas, hemos hecho todos los deberes, cumplimos todos los requisitos, hemos superado los impactos mediáticos nacionales”, ha defendido.
Entre ellas, hay que cumplir una premisa que “cumplimos con creces”, como es el hecho de tener esa fiesta con la declaración de Interés Turístico Regional durante más de cinco años, y “ya lleva más de 25”, ha incidido Melchor.
Podría ser que el Carnaval del Año 2018 “lo celebremos siendo lo que merece. Un carnaval singular por el periodo de su celebración, que es en el entorno de la Navidad. Si los grupos de la oposición apoyan y estimulan, tendremos esta buena nueva”, ha concluido.








































































