


«Por una igualdad real». Este ha sido el lema con el que ha terminado la master class celebrada en la plaza de España de la localidad manchega de Alcázar de San Juan dentro de los actos programados para celebrar el Día del Orgullo, un acto organizado por la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro y en el que ha participado la deportista y monitora de Cardio Box Alba Reguillo.
El representante de la Asociación Plural, Jesús Antonio Muñoz ha destacado que se ha tratado de un acto «impresionante» con Alba Reguillo, “que nos ha regalado un encuentro de deportividad, diversidad, de libertad y de amor”, en el que «ha participado bastante gente».
Muñoz ha afirmado que «cada año participan más personas en los actos organizados en la Fiesta del Orgullo» y ha invitado a que el año que viene participen más personas. “A la gente que ha venido no le ha ocurrido nada, la verdad es que ha disfrutado de la diversidad”. Jesús Muñoz ha querido agradecer la presencia a todas las personas que les han ayudado a hacerlos «visibles» y sobre todo a Alba Reguillo «por estar siempre al lado de la asociación y al resto del pueblo que les ha acompañado».
Durante el acto, la asociación le ha entregado un obsequio a Alba Reguillo, por el apoyo que la deportista les presta y ella por su parte ha querido agradecerles el detalle que “me he emocionado y todo, es súper bonito cuando ayudas a alguien y esa persona o esa sociedad, ese colectivo te lo agradece, es un orgullo para mí que un grupo de amigos, porque para mí son mis amigos y mis amigas, pues hayan tenido ese detalle”.
Reguillo ha destacado que «el objetivo principal del día de hoy es la libertad en todos los aspectos de la vida», y “si reivindicamos la libertad en todas las facetas no habría ningún tipo de discriminación”. Reguillo ha concluido diciendo que “hoy ha sido el vencedor indiscutible el tema del amor, yo creo que no hay excusa más bonita que el amor en toda sus vertientes para luchar por ser felices”.
Durante la flashmob han estado presentes la concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz y la concejala de Servicios Sociales Patricia Benito que han recordado que el día 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo y por este motivo Plural en colaboración con Alba “nos han presentado esta actividad, esta presentación con tanto ejercicio, para reivindicar una cosa tan bonita como es el amor”, ya que “el amor es demasiado bonito como para tenerlo guardado en un armario, así que enhorabuena por la actividad que habéis tenido”, ha afirmado.
La flashmob se ha basado en la disciplina de cardio box, simulando una lucha para hacer visible el amor entre dos mujeres, así como simulando una lucha entre dos bandos el bando de color, el bando tolerante y un bando negro, «las personas frustradas e infelices».








































































