El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y Cruz Roja han renovado, en la mañana de este martes 3 de julio, el convenio por un importe de 124.000 euros y ocho proyectos para desarrollarse a lo largo del próximo año.
“Es una cuantía alta, pero es una cuantía estirada al céntimo. Nos sentimos muy satisfechos por ella”, ha explicado Conchi Herrera a los medios de comunicación tras la firma del convenio. En total, son ocho proyectos los integrados dentro del convenio, “que se justifican euro a euro, céntimo a céntimo, dedicados a las personas y a la gente más vulnerable”.
Entre ellos, destacan los de transporte en vehículos adaptados, centro de tiempo libre, mediación e intervención social en Cinco Casas, promoción del éxito escolar, baño adaptado en silla anfibia, talleres de orientación sociolaboral y atención a personas mayores en soledad.
Desde Servicios Sociales, junto con Cruz Roja, “hemos visto la necesidad de poner en marcha el proyecto de atención a personas mayores en soledad porque lo demandaba una realidad, y es que hay muchas personas mayores en situación de soledad, y eso se tenía que solventar de cara al futuro. La sociedad es cada día más individual y de cara al futuro hay que replantear esa situación”, ha dicho Herrera.
De este modo, a partir de mediados de este año se ha incorporado, para ello, el proyecto de Atención a personas mayores en soledad. “La población está envejeciendo y hay que apuntalar que las personas sigan en las mejores condiciones posibles”, ha recalcado la representante de Cruz Roja.
ROSA MELCHOR: “EL MEJOR DINERO QUE PODEMOS INVERTIR ES EL DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS”
La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha defendido que “el mejor dinero que puede invertir una Administración Pública es el que está destinado a atender a las personas. Cruz Roja lleva a cabo muchas actividades junto con nosotros, y especialmente estos ocho proyectos que abarcan a las personas más vulnerables de la ciudad. Son 124.000 euros para jóvenes, niños o temporeros de Cinco Casas a los que atendemos en la EATIM”, ha explicado la primera edil.
En este sentido, ha reseñado que “hay que contribuir con ellos para que los veranos sean lo más tranquilos y normales posibles. Este tipo de actividades no vienen a suplir la obligación de la Administración, sino que complementan todo lo que hacemos”.








































































