El Partido Popular celebrará este jueves, 5 de julio, sus “primarias”. Será una jornada decisiva en la que los afiliados tendrán que elegir, en una urna, a su candidato favorito para ser el nuevo líder del partido y, en otra, a los compromisarios que tendrán la voz definitiva y final en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, cuando será proclamado líder uno de los dos que queden para la batalla final.
Es necesario que un aspirante consiga el 50% del voto ara pasar como candidato único al Congreso, además de obtener quince puntos de diferencia con el siguiente aspirante y ser el más votado en la mitad de las circunscripciones. Tres son los aspirantes con más posibilidades de pasar el corte: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.
En Alcázar de San Juan el lugar elegido para la votación será el centro cívico en el horario establecido por el comité, desde las 9:30 de la mañana a las 20:30 horas de la tarde. “Tenemos expectativas de que participe la gente, ya que se le da la oportunidad y siempre hemos mantenido esa postura de dar participación a los que se sienten representados por el PP”, ha explicado para manchainformacion.com Diego Ortega, portavoz del Grupo Municipal Popular alcazareño.
“Independientemente del candidato, esperemos que voten muchas personas. Es cierto que esta forma de proceder está establecida en los últimos estatutos aprobados y está siendo un poco diferente a cómo se hacía en las últimas ocasiones. Anteriormente sólo se votaba a compromisarios, ahora al candidato nacional. A la gente le ha pillado desde el desconocimiento, ya que esto es una novedad”, explica Ortega.
Prácticamente “un porcentaje bastante importante de los que se han inscrito para votar ya estaban al corriente de pago. Ha habido otros interesados en votar y se han puesto al corriente del pago con toda la normalidad”, ha dicho Ortega.
Respecto a los candidatos y su relación con Alcázar de San Juan, explica que “la relación que ha habido ha sido a través de las diferentes comunicaciones, de correos electrónicos, y es una relación directa”. Esperan “una alta participación de todos los inscritos, que se desarrolle con normalidad toda la jornada y cuando hablamos de ejercer la participación de esta forma estamos hablando de democracia”, concluye el portavoz popular en Alcázar de San Juan.








































































