“Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y Municipales para el 2018, hay que adecuar los acuerdos adoptados en la última reunión de la Mesa General de Negociación (MGN)”.
“UGT, tras la Rueda de Prensa de PP, EQUO e IU, acerca del desarrollo de los Planes de Empleo, también ha solicitado que dicho asunto sea tratado en MGN”.
En el día de hoy, jueves, la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha registrado un escrito en el que solicita la convocatoria de la Mesa General de Negociación.
Según apunta el sindicato en nota de prensa, tras la aprobación y publicación de los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos Municipales, para el ejercicio económico del año 2018, UGT solicita reunión de dicho órgano de representación para adaptar y adecuar los acuerdos adoptados en la última reunión de la MGN, que se realizó previa a la aprobación de los Presupuestos Municipales. En concreto se refieren a los siguientes temas:
• Estudio y valoración de los puestos de trabajo (RPT).
• Procesos de Consolidación y Funcionarización del Personal Laboral.
• Procesos de Oferta de Empleo Público, Estabilización y Promoción Interna.
• Proceso de adscripción de puestos de trabajo.
• Adecuación de los PGE 2018, a los acuerdos municipales en materia de Retribuciones, Jornada, Conciliación, Incapacidad Temporal, Plan de Pensiones, etc.
Igualmente, desde UGT, se ha solicitado que desde la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, o Mesa General de Negociación (MGN) se adopten los acuerdos que correspondan en relación con la convocatoria y puesta en marcha de las contrataciones de los Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Ya que el artículo 12.6, de la Orden 60/2018, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, «a nuestro entender, da lugar a varias interpretaciones en cuanto al salario a percibir».
Por último, desde la Sección Sindical de UGT, «se estima correcto el informe de la Sra. secretaria accidental, en el sentido de que dicho asunto antes de tomarse o adoptarse algún tipo de acuerdo o decisión por parte del Pleno Municipal, debe de ser negociado o consultarse a la representación sindical del Ayuntamiento. De nuevo, desde UGT, lamentamos, como desde determinados partidos políticos se instrumentaliza políticamente, la opinión, o como en este caso un informe, para desacreditar a los funcionarios públicos, cuando estos se limitan a hacer su trabajo, que además firman y que por tanto, se responsabilizan del mismo», señalan en la nota.








































































