
El Partido Popular está celebrando este jueves, 5 de julio, sus “primarias”. Se trata una jornada decisiva en la que los afiliados tienen que elegir, en una urna, a su candidato favorito para ser el nuevo líder del partido y, en otra, a los compromisarios que tendrán la voz definitiva y final en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, cuando será proclamado líder uno de los dos que queden para la batalla final.
Tal y como ha afirmado el portavoz del PP alcazareño, Diego Ortega a manchainformacion.com, “la jornada se está desarrollando con total normalidad en Alcázar», desde las 9:30 horas que se constituyó la mesa. Es «destacable la normalidad democrática en esta jornada tan importante para el Partido Popular y para España». El presidente popular local ha animado a ejercer su derecho al voto a todos los afiliados inscritos a participar en este proceso electoral que «hoy comienza con las primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia nacional y a los compromisarios».
Es necesario que un aspirante consiga el 50% del voto para pasar como candidato único al Congreso, además de obtener quince puntos de diferencia con el siguiente aspirante y ser el más votado en la mitad de las circunscripciones. Tres son los aspirantes con más posibilidades de pasar el corte: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.








































































