


En la tarde de este viernes se ha desvelado el cartel taurino de la Feria de Alcázar de San Juan, una combinación que, como ya adelantó manchainformacion.com, estará repleto de alicientes para el aficionado, puesto que según ha dicho el empresario Carlos Zuñiga, padre, “en Alcázar siempre se han dado grandes carteles y me hacía ilusión empezar una nueva andadura, ya que comencé como director de la empresa Circuitos Taurinos, y no me parecía bien que Alcázar se quedara sin su corrida extraordinaria cuando lo dejó mi hijo”.
A pesar de no haber contado con todo el tiempo que hubiera querido, “hemos conseguido hacer un cartel muy bonito con dos figuras del toreo como son Enrique Ponce y Morante de la Puebla, con Morenito de Aranda, un torero al que apodero yo y que tiene un muy buen concepto del toreo”, ha señalado Zúñiga.
El empresario vallisoletano se siente muy orgulloso del cartel. “Siempre hago las cosas con seriedad, sentimiento y corazón” y espera que la feria salga «bien», sobre todo en este año que es el último de contrato y desea seguir con “un buen entendimiento con el Ayuntamiento”.
La ganadería anunciada es la de “Las Monjas”, procedencia Ybarra-Jandilla, y según Zuñiga, viene “bien presentada, con sus caritas, bonita y muy bien hecha”.
En el acto que ha estado presentado y coordinado por el periodista taurino Ángel Calamardo, también ha estado el concejal de Asuntos Taurinos, Gonzalo Redondo, quien ha agradecido “el interés y el esfuerzo demostrado por Zuñiga en montar este cartel de gran categoría y que en apenas un mes y medio lo ha conseguido conformar”. También ha habido palabras de agradecimientos por parte de los intervinientes al anterior concejal de Toros, Ángel Rubén Arias.
La presentación del cartel se ha llevado a cabo en el Museo Municipal con todo el aforo lleno de aficionados, lo que demuestra el interés por la Tauromaquia en Alcázar de San Juan, con representación de la Comisión Taurina, las dos peñas taurinas de la localidad, la del Capote y la de Aníbal Ruiz y muchos aficionados que no se quisieron perder el acontecimiento.





































































