Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un cartel totalmente con tinte joven. Se lidiaba un encierro murubeño con el hierro de Castillejo de Huebra.
Brindó Curro Díaz su labor al doctor Pascual Masegosa en agradecimiento tras la cogida grave del año pasado. Dejó una faena ante un toro complicado y de embestida difícil. Hubo pases de la firma del torero de Linares de mérito, cerrando con buena estocada. Oreja. Doble premio paseó dejando grandes momentos frente al cuarto, un bravo ejemplar de Castillejo de Huebra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Momentos de calado especialmente en el final de faena del torero de Linares.
Dejó momentos de toreo templado Álvaro Lorenzo frente al segundo, un animal flojo y soso, deslucido, sin clase ni fondo que acusó la voltereta en el primer tercio. Firme ante su difícil condición anduvo el toledano en labor de enfermero, en faena elegante. Palmas. Extraordinaria fue la faena por la mano izquierda frente al segundo de su lote, un quinto con el que se gustó y se relajó el torero por ese pitón. Hubo petición incluso de rabo tras el final por luquecinas y el estoconazo de rúbrica.
Pinchó en tres ocasiones una buena lidia Jesús Enrique Colombo frente al tercero, un animal con el que dejó momentos de calado el torero venezolano. La espada le quitó el premio. Alegría mostró durante la lidia del último ejemplar, al que cortó dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Primera de feria. Corrida de toros. Un tercio de entrada.
Toros de Castillejo de Huebra, de vuelta.
Curro Díaz, oreja y dos orejas.
Álvaro Lorenzo, palmas y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas.





































































